Amarse a Si mismo es Sanar

Amarse a Si mismo es Sanar

"Es imprescindible que abraces tu propia inocencia como una forma de reconocer que la atención no tiene por qué dar lugar a dolor, manipulación o rechazo..."

Rumi dice

'A medida que abrazas tu corazón más profundamente que nunca, es normal que te preguntes si eres digno de recibir toda esta cantidad de tiempo y atención'

Podemos decir esas palabras, que hemos sido educados en la culpa. Hemos sido formados en la culpa hasta un grado tal que nos sentimos culpables por sentirnos bien. Nos sentimos culpables por descansar. Nos sentimos culpables por darnos atención. Nos sentimos culpables por darnos tiempo. Nos sentimos culpables por darnos lo mejor a nosotros mismos y eso hace que tal vez, no estés sintiendo amor o no te parezca auténtico el decirte a ti mismo que te amas, porque nos han acostumbrado a creer que amarse a sí mismo no está bien y eso es bastante lógico porque vivimos en un sistema de control, vivimos bajo el yugo de un sistema de control.

Entonces nos han acostumbrado a creer que amarse a sí mismo no está bien y todo el sistema en el que vivimos está diseñado para disminuirnos psicológicamente, para disminuirnos emocionalmente y desde luego, para disminuirnos más espiritualmente, que es lo principal, y así de esa manera vamos a tener una muy baja autoestima y una incapacidad muy grande de auto aceptación.

Como estamos tan separados de nosotros mismos tan alienados, resulta supremamente importante decirnos a nosotros mismos te amo. Las palabras que comúnmente nos decimos a nosotros mismos es que somos tontos, no somos suficientes, no valemos lo suficiente, no somos lo suficientemente dignos de amor. No somos lo suficientemente queridos. Tal vez estás acostumbrado a escuchar solamente palabras de elogio como señal de que has hecho algo bien, es natural que no sepas cómo interiorizar la aprobación si se te ha dado solamente como recompensa por tu buen comportamiento. También es natural que alejes el amor si lo asocias con quienes te han hecho daño, incluso si te han dicho te amo, personas que te han traicionado, herido, maltratado o abandonado.

Es imprescindible que abraces tu propia inocencia como una forma de reconocer que la atención no tiene por qué dar lugar a dolor, manipulación o rechazo, a cada uno de nosotros se nos ha dado el poder de sobrevivir y digo esto con el máximo respeto por cada tragedia y entorno insoportable.

Que cada paso que das hacia adelante te conduzca fuera de la ceniza de un pasado doloroso para hacer las paces con el amor. Incluso si no estás dispuesto a abrazar a quienes te han hecho daño, tanto si te sientes herido y tienes el corazón roto como si estás esperanzado.

No es raro que amarte a ti mismo te parezca una experiencia tan nueva, tan nueva, que tu mente subconsciente no tenga un punto de referencia en cuanto a ella. El subconsciente establece dos categorías básicas y éstas son lo familiar y lo extraño.

Si en tu historia reciente el amor hacia ti mismo fue un acontecimiento muy inusual, estas experiencias se archivaron en la categoría de extrañas.

La sensación de falta de autenticidad o resonancia no es más que la forma que tiene tu subconsciente de decir no has hecho esto antes, puesto que puedes no haberte tomado el tiempo para amarte a ti mismo de forma regular empiezas ahora tu propia revolución del amor para cambiar la forma en que tu subconsciente responde al hecho de ser el centro de atención de tu amor.

Cada vez que mandas amor a tu corazón, esto se graba en tu subconsciente como un voto de familiaridad, incluso un solo te amo a ti mismo sienta un precedente una vez que eres capaz de abrazarte a ti mismo como nunca antes lo has hecho. La elección por el amor crea amor, la elección por el temor crea temor. ¿Qué elección crees haber hecho para crear la experiencia de vida que estás teniendo en este momento?

Observa tu vida y dime qué elección, ¿Qué elección crees haber tomado para crear la experiencia de vida que estás atravesando en este momento? Esta experiencia fue creada por tu elección y una nueva elección puede crear una nueva vida, una nueva elección puede crear una nueva vida.

Pero debes saber que no hay más que estas dos elecciones, amor o falta de amor. Y que el amor no es lo único real en este proceso.

Reconocer qué es el amor te llevará de regreso a Dios y a tu ser. Todo sentimiento resulta del amor o de la falta de amor, no hay más motivos que estos dos, todos los sentimientos son generados por el corazón y no tienen nada que ver con el cuerpo, el corazón del cuerpo es el altar donde presentas tus ofrendas a Dios. Las ofrendas son amor o falta de amor, la falta de amor es igual a nada. Por lo tanto, todas las ofrendas hechas desde un lugar que no sea el amor son nada. Todas las ofrendas hechas desde un lugar de temor, de culpa, de rechazo, de juicio, son nada.

El amor es la condición de tu realidad, es tu forma humana. El corazón debe latir para que tu vida tenga lugar, esa es la naturaleza de tu realidad. El amor es tan esencial para tu ser como el corazón lo es para el cuerpo. Por lo tanto, sin amor no existirías. El amor está presente aún si no eres consciente de él, como no eres consciente de los latidos de tu corazón, como no eres consciente del movimiento de tus pulmones, como no eres consciente de la circulación de tu sangre. Un bebé no está menos vivo porque no sepa que su corazón late y tú no eres menos, aun cuando no te des cuenta de que sin amor no existirías.

El único pensamiento de Dios es el amor.

 

- Swami Ashutosh Tirth | Charla "Acepta todo lo que Viene" del Curso "La Medicina del Amor"

"Es imprescindible que abraces tu propia inocencia como una forma de reconocer que la atención no tiene por qué dar lugar a dolor, manipulación o rechazo..."

Te puede interesar
Cerrar X