Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos actuales construyen nuestra vida de mañana: Nuestra vida es la creación de nuestra mente.
A menudo nos convertimos en lo que creemos ser. Si creo que no puedo hacer algo, me hace incapaz de hacerlo. Cuando creo que puedo, adquiero la capacidad de hacerlo, aunque no la tuviera al principio.
La riqueza se trata de quién eres. Que una persona altere radicalmente sus pensamientos, y se sorprenderá de la rápida transformación que producirá en las condiciones materiales de su vida. La mente ha sido comparada a un pedazo de papel que se ha doblado. Posteriormente tiene tendencia a doblarse por el mismo pliegue, a menos que hagamos un nuevo pliegue que dibuje unas líneas distintas.
Cuando estás alegre, cuando dices sí a la vida y te diviertes y proyectas la positividad a tu alrededor, te conviertes en un sol, en el centro de cada constelación, y la gente quiere estar cerca de ti. Por eso medita. La meditación trae sabiduría; la falta de meditación te deja en la ignorancia.
Conoce bien lo que te lleva adelante y lo que te impide avanzar, y elige el camino que conduce a la sabiduría. Todo lo que quieres está ahí fuera esperando que lo pidas. Todo lo que quieras también te busca. Pero tienes que tomar medidas para conseguirlo. Lo que eres es lo que has sido. Quien vas a ser es lo que haces ahora. El descontento y la frustración que sientes es totalmente tu propia creación. La mejor manera de superar pensamientos y sentimientos indeseables o negativos es cultivar los positivos. Tan pronto como empieces a sentirte diferente sobre lo que ya tienes, empezarás a atraer más cosas buenas, más cosas por las que puedes estar agradecido. La vida es un gran camino con muchas señales. Así que cuando estés caminando a través de los baches, no compliques tu mente. Huye del odio, del mal y de los celos. No entierres tus pensamientos, pon tu visión en el aquí y ahora. ¡Despierta y vive!
Nuestras mentes subconscientes no tienen sentido del humor, no juegan bromas y no pueden distinguir la realidad de un pensamiento o una imagen imaginada. Lo que continuamente pensamos eventualmente se manifestará en nuestras vidas. El uso de la voluntad como proyector de corrientes mentales, es la base real de toda magia mental. Empecemos a pensar por lo que podemos estar agradecidos, y pongamos nuestra mente en esa vibración, entonces observemos el bien que comienza a venir, porque un pensamiento conduce a otro pensamiento. Lo que tu mente puede concebir y creer, lo puede lograr. Todo aquello en lo que centras tu pensamiento, tu diálogo y tu lectura de forma intensa, es lo que más vas a atraer a tu vida. Tienes que tomar conciencia de tus pensamientos, debes elegir tus pensamientos cuidadosamente y divertirte con ellos, porque eres la obra maestra de tu propia vida. Cualquier idea, plan o propósito puede ser colocado en la mente gracias a la repetición del pensamiento. Todo lo que plantamos en nuestra mente subconsciente y nutrimos con la repetición y la emoción, un día se convertirá en una realidad.
Cuando te conectas con el silencio dentro de ti, es cuando puedes darle sentido a la perturbación que sucede a tu alrededor.
El pensamiento predominante o la actitud mental es como un imán, atrae a sus semejantes. En consecuencia, la actitud mental invariablemente atraerá condiciones que correspondan con tu naturaleza. Debes convertirte en creador, no en competidor; puedes conseguir lo que quieras, pero de tal manera que cuando lo consigas, otra persona también tenga más de lo que tiene ahora.
El hombre que desea el éxito siempre debe tener imaginación para vivir, moverse, pensar y actuar como si hubiera ganado ese éxito, o nunca lo ganará. La gran mayoría de las personas nacen, crecen, luchan y pasan por la vida dentro de la miseria y el fracaso, sin darse cuenta de que sería tan fácil cambiar y obtener exactamente lo que quieren de la vida, como reconocer que la mente atrae las cosas sobre las que habita. No hay límite para lo que esta ley puede hacer por ti, si te atreves a creer en tu propio ideal; pensando en el ideal como un hecho ya logrado. A través del pensamiento, aquello que deseas se acerca a ti. Por la acción, lo recibes. Solo el hombre tiene el poder de transformar sus pensamientos en realidad física. Solo el hombre puede soñar y hacer realidad sus sueños.
La gratitud es una actitud que nos engancha a nuestra fuente de suministro. Y cuanto más agradecidos somos, más nos acercamos a nuestro creador, al arquitecto del universo, al núcleo espiritual de nuestro ser. Es una lección fenomenal. Para adquirir amor, llénate con él hasta que seas un imán.
El pensamiento es el poder creador, la fuerza impulsora que hace que el poder creativo actúe. Pensar de cierta manera te traerá riquezas, pero no debes confiar en el pensamiento solamente, pon también tu atención a la acción personal. Esa es la roca sobre la que muchos pensadores metafísicos y científicos se enfrentan al naufragio: el fracaso de conectar el pensamiento con la acción personal. Los pensamientos están enviando esa señal magnética que está dibujando el retorno de nuevo hacia ti. Las vibraciones de las fuerzas mentales son las más finas y por consiguiente las más poderosas de la existencia. Sé agradecido por lo que tienes, y terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente. Muchas personas que ordenan sus vidas de cualquier forma, se mantienen en la pobreza por su falta de gratitud. Tú eres un creador; tú creas tu propia realidad con cada pensamiento. A menudo la realidad se crea de forma predeterminada, porque está recibiendo aquello en lo que estás prestando tu atención, ya sea deseado o no. Así pues… ¿sabes dónde está enfocada tu atención?
Todo el mundo visualiza, tanto si lo sabe como si no. Visualizar lo que queremos es el gran secreto del éxito. Bienvenido al Planeta Tierra. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener. Eres un magnífico creador. Una imagen mental te da un marco sobre el cual trabajar. Es como el dibujo del arquitecto, o el mapa del explorador. Piensa en esto durante unos momentos, hasta que tengas la idea firmemente fija en tu mente. Nuestro pensamiento es como un imán invisible, atrayendo aquello que hemos visualizado de forma repetida y hacia cosas tangibles. La única vez que fallas es cuando te caes y te quedas abajo. Al ofrecer una vibración, las fuerzas universales están trabajando en concierto con los demás con el fin de satisfacer tus exigencias. Realmente eres el centro del Universo. Si estás pensando en deuda, eso es lo que vas a atraer, si piensas en abundancia, eso vas a atraer también.
El sabio no se queda sus propios tesoros. Cuanto más da a los demás, más tiene para sí.
Es muy importante que te sientas bien. Porque este sentimiento bueno es lo que sale como una señal hacia el universo y comienza a atraer más de lo mismo hacia ti. Así que cuanto más bien te sientas, más atraerás las cosas que te ayudarán a sentirte todavía mejor y eso te mantendrá subiendo cada vez más alto. El pensamiento se manifiesta como la palabra. La palabra se manifiesta como la escritura. El acto se convierte en hábito. Y el hábito endurece en carácter. Así que vigila el pensamiento y tus formas con cuidado. Deja que brote del amor, nacido de la preocupación por todos los seres. En lo que se centra tu pensamiento y sentimiento, es lo que atraes a tu experiencia. La presencia de una persona activa, enérgica y exitosa en un lugar, penetrará en el lugar con vibraciones positivas que estimularán a todos los que allí residan. Nada puede impedir que tu imagen aparezca de una forma concreta, excepto el mismo poder que le dio la luz: tú mismo. Ama tus visiones y tus sueños como si fueran los hijos de tu alma, los planos de tus últimos logros.
Si quieres recibir, lo primero debes hacer es dar, este es el comienzo de la inteligencia. Todos poseemos más poder y mayores posibilidades de las que nos damos cuenta, y visualizarlas es uno de los poderes más grandes que tenemos. Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas, porque tus palabras se convierten en tus comportamientos. Mantén tus comportamientos positivos, porque tus comportamientos se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos, porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos, porque tus valores se convierten en tu destino.
La mente agradecida está constantemente fijada en lo mejor. Por lo tanto, tiende a convertirse en la mejor. Toma la forma o el carácter de los mejores, y recibirás de vuelta lo mejor.