La vida no es arbitraria, en esta vida tenemos únicamente lo que nos merecemos. Si más mereciéramos, más tuviéramos. Y si no lo tenemos es porque no nos hemos conectado con nuestro interior, con nuestra esencia, es porque no nos conocemos a nosotros mismos y como no nos conocemos a nosotros mismos, no hemos aprendido a estar en armonía con la vida y no podemos producir más. No importa si tienes 15, 18, 20, 30, 65 años, no importa si eres hombre o mujer, negro, blanco, rubio, amarillo, eso no interesa. Lo decisivo es “¿Qué estás dispuesto a hacer para descubrirte y explotar tus recursos internos?” ¿Qué estás dispuesto a hacer desde este día para hacer las cosas diferentes y tener resultados diferentes?”
Recuerda que después de todo una jornada de 1000 kilómetros inicia con un solo paso, eso dice Lao Tse. Y comprendiendo el valor de este momento, de este día, este día vamos a dar ese paso decisivo para iniciar el resto de nuestra vida. Y tienes todo para ganar, tienes nada por perder y lo más importante en este día es que aprendas a explorar todo lo que tienes en ti y todo lo que tienes a tu alrededor.
Si crees que estás atravesando por problemas o circunstancias diferentes a los otros seres humanos, permíteme decirte que estás equivocado, pues hay personas que ya se han encontrado donde tú estás. Somos miles de millones de seres que vivimos en este mundo ¿Qué te hace pensar que tienes situaciones únicas, distintas a los demás? Es muy probable que otras personas se hayan encontrado en la misma situación que tú, con los mismos retos, cambios, riesgos, miedos, limitaciones, recursos y lo más probable es que los hayan superado y a lo mejor eran personas menos inteligentes y capaces que tú.
No importa qué tipo de situaciones estemos viviendo, sabemos que podemos salir de ellas. No importa qué tipo de complejos hayamos venido acumulando en nuestras mentes, los podemos superar. Si quieres cambiar, lograr éxito, evolucionar, crecer: Toma la decisión.